Excursiones

En ésta página del blog iremos colgando las distintas salidas extraescolares en las que participen los alumnos de nuestro centro.

26/05/11 VISITA A LA BASE DE ALMAGRO (ED. INFANTIL)

Los pequeños del cole visitaron a finales del mes de mayo, las instalaciones de la base militar de Almagro. En ella los profesionales del ejército, mostraron a nuestros alumnos sus instalaciones, además de los materiales y actuaciones que llevan a cabo en su labor diaria. ¡Qué bien nos lo pasamos!




11/04/11 VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE DAIMIEL (1 º CICLO)

El pasado lunes 11, los alumnos/as y maestros/as de primer ciclo visitamos la Granja Escuela de Daimiel. Fue un día muy bonito, en el que nuestros niños se lo pasaron en grande y aprendieron muchas cosas. En primer lugar los monitores (a los que felicitamos por su dedicación y saber hacer), dividieron a los niños en grupos, los cuales pasaron a los talleres que tenían preparados.
Los talleres que hicieron fueron de:
- Plantación de plantas en el vivero (cada niño se llevó la planta que plantó a casa)
- Elaboración de queso, desde que se ordeña, donde se guarda, hasta el momento de hacerlo
- Visita a una fragua, donde vieron como se moldea el hierro en el yunque.

También visitamos los animales que tenían en la Granja, vacas, ovejas, aves de corral...
Después comimos unas estupendas albóndigas con patatas, que estaban para chuparse los dedos.
Nos dieron unos cuadernos de campo, en los que hemos apuntado todas las cosas que hicimos.
¡Qué bien nos lo pasamos!










SALIDA A TORRALBA DE CVA (OMIC) SEGUNDO CICLO

Al igual que años anteriores. la Oficina de Información al Consumidor ha organizado unos viajes para los colegios de primaria de Daimiel. al Centro de Formación del Consumidor del Campo de Calatrava,.y al que las chicas y chicos de segundo ciclo. hemos asistido. Durante las sesiones. los niños y niñas de nuestro cole. recibieron formación en materia de consumo y reciclaje. a la vez que disfrutaron al aire libre de la Pradera de San Isidro. del vecino Municipio de Torralba de Calatrava. 
Uno de los talleres que se realizaron fue el de 'Fabricación de juguetes reciclados'. en el que los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria aprendieron a reutilizar residuos cotidianos y darles forma de juego tradicional.

Os dejamos unas fotos para que veais lo mucho que aprendimos y lo bien que nos lo pasamos



3 comentarios:

  1. Me parece un trabajo excelente y divertido

    ResponderEliminar
  2. Quiero que sigais asi de bien profes

    ResponderEliminar
  3. dicen que hay crisis pero algunas personas malgastan el dinero suerte que estén aquí los profes para ayudarnos a enseñar a nuestros hijos que no se debe malgastar el dinero.

    ResponderEliminar